El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Deporte y Cultura

Hoy en día, el cuerpo del ser humano no sólo requiere llevar una buena alimentación, sino que también es necesario ejercitarlo ya que el ejercicio se ha convertido en un factor sumamente importante para la vida de las personas, no sólo porque ayuda   a mantenerte en forma, sino que también el cuerpo se va fortaleciendo, ayudándolo a mejorar física y emocionalmente.
Es por esta razón que esta institución educativa ha implementado una gran variedad de talleres deportivos que cuentan con la participación de damas y varones de todos los niveles de enseñanza.
Además no sólo contempla la participación de alumnos dentro del establecimiento escolar, sino también, promueve encuentros recreativos-educativos interescolares.

Los talleres deportivos son
Baby fútbol
Basketball
Mini balón mano
Voleibol

¡TE INVITAMOS A CONOCERLOS!

Talleres Alumnos y Apoderados

Talleres Folclóricos

Entendemos que el folclor es "EL ARTE MAS SOCIAL DE TODAS LAS ARTES", donde afloran la gracia, los sentimientos y obviamente la idiosincrasia y el temperamento  de cada pueblo. De ahí la importancia que le asignamos al grupo folclórico de nuestro colegio. Ellos transmiten la alegría de las festividades religiosas  y sociales. Ellos reflejan nuestra “alma artística y cultural”.

Nuestro grupo folclórico se creó en el mes de agosto del presente año y  destacó en tercer lugar en el campeonato de cueca intercomunal de Peñalolén y entre los 5 mejores en la Municipalidad de Ñuñoa.  Motivo por el que la comunidad escolar se siente muy orgullosa.

Arte y reciclaje

El uso del material reciclable como recurso didáctico en nuestra  escuela ha permitido desarrollar habilidades, destrezas creativas e innovadoras que motivan las habilidades en la creatividad y el talento humano, en el uso de los materiales en desuso y en la enseñanza de la selección y clasificación del material desechable y donde debemos depositarlas, como por ejemplo: los residuos, tales como vidrio, plástico, papeles, cartones, envases, etc. Es decir en los contenedores de colores. Las actitudes, valores y el respeto al medio ambiente, hacen que el ser humano se desarrolle libremente. Acá los desechos se reutilizan dando espacio a la expresión artística, la imaginación y creatividad, el ingenio y, además fortalece el cuidado del medio ambiente y  preservación de  la naturaleza, los estudiantes aprenden este valor en la escuela. El arte y reciclaje es un conjunto de acciones que se realizan  en los talleres dando una novedosa aplicación a los objetos en desuso.

¡Ven a pasarlo Bien!

¡Conoce los talleres creados especialmente para ti!
TALLERES:

Apoderados:
Taller de tejido en telar (en noviembre)
Taller de repostería    (en noviembre)
Taller de maquillaje    (en noviembre)
Taller de padres de niños de grupo diferencial: psicopedagogía y fonoaudiología  (semestral)

Alumnos
Taller de tecnología y robótica 1
Taller de inglés
Taller de experimentación y  Cs
Taller de artes y reciclaje
Talleres deportivos: Baby fútbol, voleibol, basketbol, mini balón mano
Taller de música
Taller de matemáticas digital.
Taller de folclor
Talleres de reforzamiento 
Escuela de verano 

niño taller