Nuestro Colegio

Nuestra Historia

El Colegio Martínez de Rozas es una Organización Educacional que cumple este año 2023, 42 años de vida Institucional, está ubicada en el sector de Lo Hermida en la Comuna de Peñalolén.

Nuestra Unidad Educativa se generó en el año 1981 cuando se concretizó este proyecto que venía generándose hacía tiempo.

Se dio vida a una organización escolar con el ciclo educativo desde Primero a Sexto Básico, con un total de 250 alumnos.

Nuestro objetivo es Mejorar la calidad y equidad de la educación en Chile. Los establecimientos que ingresan al sistema se comprometen con lograr una educación de calidad y mayores grados de equidad a través del cumplimiento de ciertos requisitos y de un Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.

Misión y Visión

Nuestra misión es gestionar la visión educacional del Colegio Martínez de Rozas, mediante el compromiso de toda la comunidad educativa con un proyecto pedagógico que potencia las capacidades y valores de nuestra organización escolar conducentes al ingreso de nuestros egresados a la Enseñanza Media Científico – Humanista o Técnica, con un alto nivel de competencias que les permitan proyectarse hacia la enseñanza superior.

Nuestra visión: Centrar el quehacer educativo en el desarrollo del alumno como persona en su totalidad , con el fin de promover su formación intelectual, moral, física, socioemocional y espiritual, mediante experiencias interactivas de aprendizaje que potencien el desarrollo de las capacidades y de los valores institucionales, los que le permitirán una adecuada inserción al mundo globalizado.

Infraestructura

Nuestra infraestructura consta de amplias salas de clases, biblioteca, sala de computación, multicancha y más. Ven a conocernos.