Agosto: El día internacional de los Derechos Humanos, igualdad y la no discriminación.

Día internacional de los DD.HH., Igualdad y la No Discriminación – 14 de agosto

Durante el mes de agosto, se conmemora una fecha muy importante para toda nuestra comunidad, ya que se trata de los valores que queremos inculcar en nuestros estudiantes, para que el día de mañana podamos erradicar con la discriminación que lamentablemente sigue presente en nuestra sociedad.

Somos tan distintos e iguales a la vez.

Si bien cada persona es física y psicológicamente distinta a las demás, en derechos y deberes somos iguales, por lo que ninguna persona está por sobre otra.

¿Qué hacer entonces para respetar la igualdad de derechos y combatir la discriminación?

Eleanor Roosvelt nos dice:

¿Dónde empiezan los derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. […] Si esos derechos no significan nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción ciudadana coordinada para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano

En pocas palabras, nuestro hogar y la escuela son los espacios fundamentales para respetar nuestros derechos y el de todas las personas. Si no somos capaces de hacerlo en estos espacios que convivimos día a día, será muy difícil hacerlo en otros espacios a futuro. Te invitamos a generar conciencia por medio de la empatía y el respeto por la diversidad. Como Martiniano y Martiniana es fundamental que tu huella sea un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

Y tú ¿cómo proteges tus derechos y el de las personas?

423