Abril

06 de abril – Día de la Actividad Física

Año tras año, el Colegio Martínez de Rozas se ha sumado con distintas actividades a esta celebración saludable, y en esta oportunidad no será la excepción. En versiones anteriores, se instaba a toda la comunidad a participar de actividades como la corrida familiar, talleres de fútbol y promocionar permanentemente la vida saludable y la alimentación sana dentro de nuestro Colegio.

Este año, invitamos a todos nuestros Martinianos a ser parte de las actividades organizadas por el equipo del plan Vida saludable, quienes nos invitan a ser promotores y embajadores de la vida saludable en nuestra comunidad.

A continuación, algunas fotos de nuestra celebración:

Abril – Mes de la convivencia escolar

 

Estimada comunidad del Colegio Martínez de Rozas, es de nuestro agrado informar y dar inicio al mes de la convivencia escolar, uno de los planes específicos de nuestra institución, que busca desarrollar en nuestros estudiantes diversas actividades que fomentan el buen trato entre compañeros/as y entre toda la comunidad educativa.

La buena convivencia escolar es fundamental para el desarrollo integral de nuestros/as estudiantes, quienes socializan constantemente en la escuela con sus compañeros, docentes, asistentes de la educación, etc., por lo que nuestra institución se preocupa de que participen en diversas instancias formativas de carácter valórico que busquen reforzar nuestros lazos como comunidad educativa, teniendo como enfoque para este 2022, el buen trato y la resolución pacífica de conflictos. De esta forma podremos resolver positivamente cualquier situación que ponga en riesgo la sana convivencia de nuestro colegio.

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

¿Por qué un 23 de abril? El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1995 un 23 de abril, la fecha en donde murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el poeta Inca Garcilaso de la Vega.

Durante el mes de abril y durante todo el año, es fundamental tomarse un tiempo para dedicárselo a la lectura, y así fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.

1018